Pontevedra: un casco histórico valioso en la Galicia Atlántica.

Publicado el 19 junio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Pontevedra: un casco histórico valioso en la Galicia Atlántica.

En la desembocadura del río Lérez, donde este abre sus horizontes al Atlántico, en la ría del mismo nombre de la ciudad, Pontevedra, pequeña capital de provincia gallega, es una pequeña joya por su patrimonio histórico-artístico, con una ciudad vieja realmente bien cuidada, llena de encanto, misterio y tranquilidad.

Con el agradable -por suave- clima propio de las Rías Baixas, debe destacarse la belleza suave de la desembocadura del río, que confiere amplitud de miras, y lo placentero de recorrer con calma su casco histórico.

Una seri de lugares son puntos de referencia necesarios para el viajero que opte por dedicar a esta urbe, por ejemplo, un fine de semana o un puente:

-Praza da Ferrería: con sus espléndidos soportales y su fuente impresionante.

-Una serie casino online de plazas muy próximas entre si, y que hacen referencia a productos, como indicándonos antiguos usos comerciales: Praza da Leña y Praza da Verdura.

-Una arquitectura religiosa mu meritoria, como el Convento de Santa Clara, la gótico-renacentista Basílica de Santa María, las iglesias de Santa Clara y A Peregrina (emblemática) o la barroca Iglesia de San Bartolomé.

-El Parque de la Alameda, el Puente de O Burgo, el Museo Provincial de Pontevedra o el edificio del Teatro Principal son otros tantos lugares francamente interesantes.

Pequeña ciudad en el centro de las Rías Baixas gallegas. Un casco histórico lleno de encanto. Una ciudad que sorprende: Pontevedra.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.