Praga: belleza infinita, ciudad de ensueño.

Publicado el 13 enero 2011
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

p { margin-bottom: 0.21cm; }

La Ciudad dorada, la Ciudad de las cien torres es una auténtica joya de historia, arte, belleza. Serenidad solemne pero amable, encanto inigualable, magia, puro ensueño.

Comenzando por decir que lo más hermoso que puede hacerse en Praga, como en cualquier ciudad de este perfil, es pasearla, una serie de lugares deben ser resaltados por su especial interés:

Puente de Carlos. Se trata del puente más interesante que he visto nunca. Está decorado con numerosas estatuas, que representan a personajes históricos y otros ligados al mundo religioso. La nota que más atractivo lo hace es el no tratarse únicamente lugar de paso, sino de estancia de artistas callejeros de todo tipo. Lugar de paso, sí, pero lugar de vida, de interacción, espacio para detenerse y recrearse.

-El célebre “orloj” o reloj astronómico, de la torre gótica del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja (Siglo XV).

-Las sinagogas de la Ciudad Judía, entre las que se halla la llamada Sinagoga Española.

-El cementerio judío. Un hermosísimo lugar donde el tiempo parece haberse detenido. Se dice que Kafka gustaba de pasear por allí.

-El espectacular Castillo. Se trata del más grande del mundo y todo un símbolo de la ciudad. En su inmensidad, varios lugarres deben ser visitados: la basílica de San Jorge y el Monasterio, la pinacoteca, la Torre de la pólvora o las caballerizas imperiales.

-La Catedral de san Vito, el templo más importante de la ciudad y símbolo de la nación checa.

El río Moldava confiere a la ciudad, y especialmente a los barrios situados al borde del mismo, abrigándose en el puente Carlos, un encanto inigualable. Es posible hacer un recorrido en barco.

Vale la pena probar el bejerovka, así como hacer una excursión a la próxima ciudad de karlovy Vary, pero en ese puerto nos detendremos en otra ocasión.

Quede dicho por ahora que en el corazón de Europa una ciudad es puro ensueño y soporta una belleza infinita. Se llama Praga.

Comentarios

Una respuesta para “Praga: belleza infinita, ciudad de ensueño.”

  1. iñaki (2 comments) on enero 13th, 2011 12:53

    Impresionante, esta es la única palabra que se puede usar para describir a esta maravilla de ciudad.