Precauciones económicas a tener en cuenta al viajar

Publicado el 20 julio 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

A la hora de llevar a cabo un viaje es importante, a parte de hacer bien la maleta y no olvidar la crema solar, tener en cuenta una serie de sencillos consejos que nos ayudarán a evitar situaciones de riesgo durante nuestra aventura. Y aunque muchas de ellas son de sentido común, la verdad es que demasiadas más veces de las que desearíamos, nos olvidamos de ellas. Especialmente en cuanto a aquellos consejos relacionados con el bolsillo, que son precisamente los que más quebraderos de cabeza nos causan.

A la hora de viajar es importantísimo tener las máximas precauciones posibles con nuestro dinero, para evitar problemas es fundamental:

– No guardar los documentos ni tarjetas de crédito en la maleta ni en la guantera del coche, ni tampoco en una sola cartera o bolso, sino guardarlas por separado.

– Dejar en casa la correspondencia que contenga datos personales e información de la cuenta bancaria.

-Al pagar con la tarjeta, casino no perderla nunca de vista, revisar el ticket y asegurarse de que se guarda la tarjeta en el monedero.

-Apuntar en el móvil el número de teléfono para bloquear las tarjetas en caso de périda o robo.

-Cuidado con los cajeros automáticos falsos. Lo mejor es usar los que están en bancos, aeropuertos y hoteles.

-En el móvil, activar el número PIN y el bloqueo automático, desactivar el bluetooth y la conexión Wifi si no se están utilizando. Almacenar en el móvil la menor cantidad de información personal.

Comentarios

Una respuesta para “Precauciones económicas a tener en cuenta al viajar”

  1. Alberto (20 comments) on julio 20th, 2011 16:16

    A mi ya me falta nada para irme de vacaciones. Qué ganas!!