Prodigios naturales sumergidos

Publicado el 31 marzo 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Prodigios naturales sumergidos

Las cuevas, grutas y cavernas atraen y fascinan al hombre de toda las épocas. La fuerza de la naturaleza asombra al ser humano, creando magníficos espacios subterraneos. La catedral de mármol azul de la Patagonia, las cavernas de Tailandia, la mágica cueva Ruakuri de Nueva Zelanda o las impresionantes cuevas del Algarve en Portugal son algunos de los destinos más seleccionados.

La catedral de mármol es un intrincado sistema de cavernas llenas de agua en el lago General Carrera en la Patagonia, entre Chile y Argentina. Su acceso es toda una aventura, hay que volar hasta la ciudad más cercana, Coyhaique y después conducir por complicados caminos de tierra hasta el lago.

Otras formas de relieve naturales han pasado de ser un refugio de la Segunda Guerra Mundial a una atracción turística artificialmente iluminada, como es el caso de Guilin en China.

En las Antípodas, Nueva Zelanda, está la cueva Ruakuri que alberga miles de gusanos luminosos, únicos en el país, que emiten un resplandor fosforescente que ilumina las paredes rocosas.

58 (5)

Lago Baikal. En este lago se forma una impresionante cueva de hielo. Al igual que en la Patagonia, llegar a esta región es peligroso. De hecho, muchos exploradores se han estrellado a través del hielo; pero sigue siendo un atractivo para los fotógrafos y para los viajeros más arriesgados.

Tailandia acoge a muchas grutas subterráneas repletos grandes monumentos sagrados, como por ejemplo el pabellón real en la cueva Phraya Nakhon, Prachuap Khiri Khan. En parajes más áridos como es el Cañón de Antelope en Arizona, se hallan corredores de cuevas, iluminados por la luz del sol siempre cambiante.

Las cuevas de hielo Valdez de Alaska, es posible explorarlas en kayaks, una forma mucho más original y con más adrenalina para explorarlas. Finalmente, encontraremos una iglesia construía aprovechando la morfología de la roca, está en el Parque Nacional Goreme, en Anatolia, en Turquía. Además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.