Rianxo: encanto marinero en la costa gallega.

Publicado el 2 noviembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Rianxo: encanto marinero en la costa gallega.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Situado a menos de 50 Km de la capital de Galicia, Santiago de Compostela, absolutamente volcado sobre el mar, haciendo valer en su paisaje y en sus modos de vida la condición de pueblo marinero, reune Rianxo una serie de encantos que hacen recomendable su visita en un viaje a tierras gallegas.

Ubicado en la llamada Península do Barbanza, esta localidad costera, cuenta con hijos más que ilustres en la historia de las letras gallegas, como Rafael Dieste, Manuel Antonio, pero sobre todo Castelao, uno de los grandes nombres en la historia de Galicia y fallecido en el exilio bonaerense allá por 1950.

Con un casco histórico verdaderamente encantador, lugares de referencia para ser visitados en la villa son, por ejemplo, el Puerto y la Lonja, la capilla de San Bartolomé, los Paseos llamados “de Manuel Antonio y “da Ribeira”, Praza de Castelao, Alameda, Capilla de Guadalupe, Casa do Concello, Praza Rafael Dieste, iglesia de Santa Comba y Pazo do Martelo.

Muy recomendable, igualmente, es visitar sus playas, entre las que destacan dos: Tanxil y As Furnas.

No puede dejar de mencionarse que en la primera mitad de septiembre se celebran las fiestas de Guadalupe. Se trata de un nombre que hace resonar el nombre de Rianxo mucho más allá de las fronteras físicas de Galicia. La canción dedicada a esta Virgen, la Rianxeira, es de las más populares entre la población gallega, convirtiéndose en un auténtico himno oficioso por parte de la afición del Celta de Vigo.

No hace falta decir, pero lo recordamos, que estamos en tierras -en mares- con mariscos y pescados de lo mejor de la Península Ibérica.

Encanto de piedra y mar, historia, suave brisa atlántica: Rianxo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.