Ruta en altura: Transfagarasan

Publicado el 30 junio 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Ruta en altura: Transfagarasan

La carretera Transfagarasan, es la segunda carretera de mayor altitud de toda Rumanía, al menos pavimentada. Comienza en Bascov, que es un pueblo cercano a la ciudad de Pitesti, y recorre los picos más altos y hermosos de toda Rumanía, el Moldoveanu, y el Negoiu uniendo las ciudades de Sibiu y Pitesti.

La carretera era una ruta que iba sobre las montañas y se realizo con mucho esfuerzo, materiales y muchos hombres perdieron su vida. Transfagarasan nació como una ruta estratégico militar para defenderse de una posible invasión soviética. Se utilizaron muchas toneladas de explosivos para horadar las montañas de los Cárpatos y crear la carretera con las curvas necesarias. Tiene un total de 90 kilómetros de vía unen las dos montañas más altas de Rumanía, con unas impresionantes vistas de imponente naturaleza que conectan las regiones de Transilvania y Valaquia. La parte norte es la más hermosa con cambios de altura de infarto apta para los amantes de la altura.

transfag07

La carretera no tiene límite de velocidad pero sus curvas no admiten más de 40 kilómetros por hora. El trazado llega hasta más de 2.000 metros de altitud, por paisajes increibles. Eso sí el momento del año en el que esta carretera se puede recorrer entera es durante el verano ya que suele estar cerrada desde finales de octubre hasta finales de junio, dependiendo de las condiciones climatológicas. Así que si te gusta conducir y tienes posibilidad de visitar Transfagarasan no te lo puedes perder.

Desde la carretera, puedes accerder también al Lago Balea, y al balneario, del mismo nombre. Cerca del Lago Balea ,con un túnel de casi 900 metros, y sin iluminación artificial. Podemos también visitar el castillo de Poienari, que fue residencia de Vlad Tepes, el príncipe personaje del Conde Drácula.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.