Rutas de Sefarad (VI): Córdoba, magnífica judería andaluza.

Publicado el 18 septiembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Rutas de Sefarad (VI): Córdoba, magnífica judería andaluza.

Ciudad, como Toledo, de la llamadas tres culturas, es Córdoba una joya histórica y artística en el corazón de Andalucía. Esta realidad histórica multicultural confiere a la ciudad un carácter muy específico y enormemente atractivo.

Referente fundamental en Sefarad, vio recorrer sus calles, la judería cordobesa, a personas de la talla intelectual del polifacético sabio Maimónides. Situada al Noroeste de la Mezquita que hace célebre a la ciudad, habitaron la zona los judí@s durante cinco siglos, el periodo comprendico entre el X y el XV e.c.

Si el barrio es sí mismo es una maravilla muy típicamente cordobesa, de casas blancas y flores que alegran la vista, merecen especial mención Our online machine a sous gratuit games are built using the latest technology available and feature the best visual and sound effects. el monumento a Maimónides en la Plaza de Tiberias y la Sinagoga -Siglo XIV-, ubicada en la Calle de los Judíos, y en cuyas inmediaciones se supone que se encontrarían instituciones de la comunidad, como la Escuela Talmúdica. En el interior de la judería también nos encontramos con las estatuas dedicadas a Averroes y Séneca -esta figura ha dado sin duda figuras importantísimas-. Elementos mudéjares y árabes también los hay en la zona, y del máximo interés: minaretes de San Juan y Santa Clara, Baños Árabes, Casa del Indiano o Capilla de San Bartolomé.

Muy recomendable es la visita a la Casa de Sefarad, un espacio para la memoria y el encuentro, en la que se desarrollan actividades más que interesantes.

Una estación más en los caminos de Sefarad. Pequeña joya andaluza: judería cordobesa.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.