Salto del Nervión (Álava)

Publicado el 30 mayo 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Salto del Nervión (Álava)

En la provincia de Álava hayamos un tesoro que se encuentra  limitando con Burgos y Vizcaya. Allí nace el río que termina su recorrido en la ría de Bilbao. El paraje pertenece al Monumento Natural Monte Santiago, en el extremo nororiental burgalés, en su frontera con el País Vasco. Fluyendo por el desfiladero de Delika, que en la temporada de lluvias el Nervión forma una espectacular cascada de más de 270 metros de altura, que llega a ser una de las más grandes y llamativas de la geografía española.

El Salto del Nervión es, gracias a sus 222 metros de altura, el salto de agua más alto de la Península Ibérica. Este enclave majestuoso debe ser visitado en época de lluvias o cuando los hielos se derriten. Si vas en otra época, puede que te encuentres la cascada con un poca agua o, sino, te encuentres la cascada totalmente seca.

58 (2)

Para llegar cómodamente al salto entre Burgos y Álava, cerca de Orduña y pegado a la carretera BU-556, existe un Parking con el cartel que marca la entrada al parque natural del Monte Santiago con algunos datos de interés. Este Parking se encuentra a más de 4km del salto. Una vez dentro, por la carretera empedrada, nos vamos a encontrar con otros 2 parkings: uno de los parkings está a 1 km de la entrada y, el otro está a 2 km de la entrada y a 2 km del Salto del Nervión (justo en medio). Este último parking es el más cercano al Salto del Nervión y desde donde empieza el paseo para llegar al mirador.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.