Salvador de Bahía: color, calor y alegría brasileira.

Publicado el 1 abril 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Salvador de Bahía: color, calor y alegría brasileira.

Con un centro histórico declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad, la brasileira ciudad de Salvador de Bahía es una de esas ciudades de Iberoamérica que por su colorido y alegría, por su viveza y espontaneidad dejan huella en el ánimo. De las que marcan el espíritu.

El “Pelourinho” de Salvador -ubido en su centro histórico- es todo un espectáculo para la vista por su presencia de multitud de casas y constrcciones coloniales llenas de colorido. Gran parte de la ciudad ha conservado muy dignamente la vieja configuración de las calles y el estilo de sus casas, siendo el Siglo XVI todo un Siglo de Oro de la ciudad (capital de la colonia más de dos siglos).

Lugares especialmente atractivos e intteresantes a citar son, por ejemplo, la Catedral -que data de la segunda mitad del XVII-, El Mercado Modelo, la rococó Igreja de Nosso Senhor de Bonfim o el Convento de San Francisco.

No puede dejar de citarse la hermosura de sus playas, su clima tropical y cálido y la espectacularidad de su carnaval. Otras tantas razones para desembocar en este destino.

Un lugar que reúne lo mejor de Brasil, un paraiso de alegría, calor y, sobre todo color. Una belleza de ciudad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.