Scuola Grande di San Rocco

Publicado el 23 abril 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Scuola Grande di San Rocco

Sin duda alguna, la ciudad de Venecia es una de las ciudades mas importantes a la hora de hablar de turismo en Italia y la lista de lugares de interés que podemos visitar en su interior es muy larga. Necesitaríamos de unos cuantos días para poder visitar parte de estos lugares.

Hoy destacamos la Scuola grande Di San Rocco, uno de los edificios mas importantes y mejor decorados de toda Venecia. Este lugar fue construido en el siglo XVI en pleno esplendor de la ciudad de los Duques.

Este lugar tiene como máxima atracción las pinturas que encontramos en sus paredes y en sus techos, estamos hablando de obras de arte realizadas por el mismísimo Tintoretto. Pinturas que tardo en terminar nada menos que 24 años, concretamente desde 1564 a 1588.

De todo este gran y esplendoroso edificio de la Scuola Grande di San Rocco solo se pueden visitar tres salas, a pesar de tener un total de dos plantas.

Un edificio señorial, de enorme grandezo y gusto exquisito en cada rincón que merece la pena visitar en nuestra visita a Venecia. Lo encontramos en el Campo san Rocco y el horario de visita es todos los días de 9:30 a 17:30 con un precio para los adultos de 8€ y para los menores de 26 años de 6€.

Entre las pinturas mas características y conocidas que nos podemos encontrar en el interior de la Scuola Grande di San Rocco realizadas por Tintoretto tenemos, por ejemplo, Anunciación y San Roque, San Roque llevado a prisión, la Piscina de Bethesda, San Roque curando a las víctimas de la plaga, San Roque reconfortado por un Ángel, San Roque en la Soledad, San Roque curando a los animales, San Cristobal y San Martín a caballo.

También nos encontramos con una magnífica pintura de Tiziano, otro de los grandes de la pintura italiana, concretamente, el Cristo llevando la Cruz.

También encontramos en esta plaza junto a la Scuola Grande di San Rocco a la Iglesia de San Rocco, una visita obligada después de ver esta Scuola Grande.

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.