Segovia: hermosa y serena ciudad romana en la Meseta.

Publicado el 6 abril 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Segovia: hermosa y serena ciudad romana en la Meseta.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Casi en el centro de España, muy próxima a la capital de ésta, Segovia es ciudad sobradamente conocida por varios atractivos, pero talvez no lo suficientemente valorada como un destino de calidad que es. Una ciudad hermosamente serena.

Destino ideal para unos días de puente, debe destacarse que es una ciudad de unas dimensiones adecuadas para poder patearla o caminar por ella a pie recorriendo sus lugares más atractivos.

Entre estos, no puede dejar de citarse el Acueducto -construcción romana nada menos que del Siglo I y emblema de la ciudad. El Alcázar -que tuvo que ser reconstruido tras un incendio- es otra referencia necesaria de Segovia. Como lo es la iglesia de San Juan de los Caballeros -donde se daba sepultura a los nobles de la ciudad-. La Iglesia de la Vera-Cruz (en su día llamada del “Santo Sepulcro”) es otro lugar muy especial, atribuyéndose su construcción a los tempalrios. Dispone, además, Segovia, de una de las juderías más importantes de la Penínsulo Ibérica, integrada en la “Red de Juderías de España“.

Destino lleno de historia, de cultura, de encanto …. y de la serenidad de la pequeña ciudad de provincias. Hermosa ciudad de la Meseta: Segovia.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.