Selva de Irati: asombroso y majestuoso bosque del pirineo navarro.

Publicado el 27 julio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Selva de Irati: asombroso y majestuoso bosque del pirineo navarro.

En el Pirineo oriental navarro, accesible desde la localidad de Orbaizeta o desde Otxagabía (referencias de los valles de Aezkoa y Salazar, respectivamente) este inmenso espacio verde viene a constituir una auténtica joya natural y paisajística. Un lugar más que recomendable, especialmente en el verano.

Se trata nada menos que del segundo abetal-hayedo más grande de Europa, y que permanece en un envidiables estado de conservación. Alberga en su seno la reserva integral de Lizardoia y las naturales de Tristuibartea y Mendilatz.

La estancia en el bosque supone adentarse en un mundo de sensaciones. Una especie de territorio de cuento, de vieja leyenda, de belleza. Espesos bosques, ríos y riachuelos, gama de colores, frescura … bienestar. La diversidad de flora y fauna, como no podría ser de otro modo, es sorprendente.

Lugar muy apto -y adaptado- para el senderismo y el cicloturismo. Para dejarse llevar, entre la bruma, por el misterio, el mito y la leyenda, conociendo a personajes como Basajaun o Doña Juana de Labrit. Un lugar del que podrá decir “yo he venido aquí a ver frondosas”.

Arrebatadoramente hermosa maravilla pirenaica en Navarra: Selva de Irati.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.