Selva Negra de Nicaragua; oasis de paz

Publicado el 7 noviembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Selva Negra de Nicaragua; oasis de paz

La Selva Negra de Nicaragua se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de Managua, en medio de las montañas que limitan con Honduras; aquí hayamos uno de los secretos mejor guardados de Nicaragua: Selva Negra. Un santuario de paz y frescor. El lugar perfecto para descansar después de haber recorrido el país.

Para su llegada uno se va adentrando por una vertiginosa carretera, entre cafetales y rodeado de plantas tropicales donde aparece un pueblito que parece haber salido de un cuento de hadas. Sus fundadores que llegaban de Alemania a mediados del siglo XIX desarrollaron la industria cafetera del país, llamados por el gobierno de aquella época y quisieron que el sitio se pareciera a su tierra natal.

DSC06288

Pero ahí no queda la cosa pues sus actuales dueños intentando reproducir en medio de este shangri la uno de esos pueblos que podemos hayar en las maquetas de trenes en miniatura. Aunque la verdadera belleza y originalidad de esta Selva Negra es que cualquier persona, sea cual sea su presupuesto, puede acceder a este pequeño paraíso.

El pueblecito está formado por múltiples edificios que son tipos de alojamientos. Desde el chalet de más alto standing al dormitorio de albergue que puede alojar hasta ocho personas; encantadores bungalows con el techo recubierto de verde hierba. Y no muy lejos están las casas de los miembros de la familia propietaria y las viviendas de las familias que trabajadoras tanto en el complejo hotelero como en las explotaciones agrarias y en el cafetal.

El centro neurálgico por supuesto es el restaurante, punto de encuentro imprescindible en esta pequeña comunidad donde también abundan varias familias de patos y gansos.

Todo alrededor de un gran estanque que sirve de frontera entre el bosque primitivo y las zonas cultivadas, rodeadas con frondosos jardines. Estas familias alemanas vinieron a esta parte del mundo hace 150 años.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.