Semana Santa en Extremadura

Publicado el 31 marzo 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Semana Santa en Extremadura

La semana santa en Extremadura se vive con Pasión. Procesiones, tradicción y emoción, es lo que nos espera.  Desde Cáceres a Badajoz, Mérida o Jerez de los Caballeros, Plasencia o la histórica Trujillo, la Semana Santa en Extremadura es grandiosa.

La Semana Santa con sus cofradías, pasos, el aroma de sus inciensos se dan cita nuevamente en todas las localidades españolas. Y a pesar de que no todos siguen estos días las procesiones,  la Semana Santa sigue levantando pasiones y cada vez más a nivel internacional.

via_crucis_semana_santa_merida_ccaa

La Pasión atrae a miles de personas que quieren experimentar en primera persona la vía crucis o muerte y resurreción de Jesús. Y seas o no creyente son muchos los rincones donde al tiempo del silencio, aplausos, las esperadas saetas o solo la belleza de los  pasos y el esfuerzo de sus costaleros te puede encoger el corazón. Tenemos en todo caso que reconocer que la Semana Santa es  una las tradiciones más increibles e impactantes en nuestro país.

En Cáceres la Semana Santa es una  fiesta de Interés Turístico Internacional en estilo muy tradicional y emocionante. El comienzo de la Semana Santa lo marca el Viernes de Dolores, con el pregón y varias procesiones.

En Mérida, cabe resaltar la belleza de su vía crucis en el Anfiteatro Romano en la madrugada del Viernes Santo. Declarada Fiesta de interés Turístico de Extremadura, y también  Fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante siete días más de treinta pasos salen a la calle y recorren las ruinas romanas, como el templo de Diana, el arco de Trajano, el puente romano o  anfiteatro romano.

En Badajoz la Fiesta es también de Interés Turístico Nacional. La salida de penitencia es la madrugada del Miércoles y Jueves Santo es uno de los momentos solemnes. de las calles se apodera el silencio y el respeto.

En  Plasencia, Trujillo y Jerez de los Caballeros los desfiles procesionales transcurren a lo largo de sus cascos históricos.

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.