Semana Santa en la Calahorra

Publicado el 29 marzo 2015
Archivado en Israel Gabriel | 1 comentario

La Semana Santa en la Calahorra está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un festejo único donde viajaremos en el tiempo hasta la época romana, y se rememora en el Mercaforum, recreación de un antiguo mercado romano. En esta época del año encontramos en la Calahorra, ciudad riojana, campamentos militares romanos, talleres de acuñación de monedas, compra de cerámica elaborada con arcaicas técnicas y obras de teatro.

Los días del evento para este año serán el 28 y 29 de marzo, después de estos días podemos visitar el Museo de la Romanización, que exhibe un millar de piezas de la época clásica. Durante los días de Pasión, destacamos la Procesión del Encuentra, en la mañana del Jueves Santo, y, sobre todo, la escenificación de los últimos días de Jesucristo mediante un Paso Viviente que revive momentos como la última cena o la oración en el huerto de los Olivos, así como el camino al calvario y la crucifixión.

IMG23397

También es posible acercarse a una de los lugares gastronómicos de la verdura más interesantes de nuestro país. Con su propio Museo de la Verdura. Podemos recorrer muchos bares y realizar la Ruta de Pinchos pues es la fecha ideal para degustar estos guisos de cuchara. Recomendamos los restaurantes como Mercadal 21 o el Gala, con un toque de vanguardia pero sin perder las buenas costumbres de la cocina tradicional.

Tampoco te debes perder su tradición en elaboración de helados. La heladería artesana Ángel Sirvent está entre las número uno en nuestro país; helados como el de flor de violeta o el de pétalos de rosa fueron creados en la Calahorra. Si quieres darte un buen banquete a buen precio, y visitar una hermosa y atractiva ciudad, no dudes en venir a la Calahorra…no te decepcionará.

Comentarios

Una respuesta para “Semana Santa en la Calahorra”

  1. Hotel Ciudad de Calahorra (1 comments) on marzo 31st, 2015 13:54

    Gracias por promocionar nuestra ciudad bimilenaria, pero La Calahorra es una villa histórica granadina conocida por su castillo y próxima al puerto de La Ragua, en Sierra Nevada. La nuestra, la riojana, es Calahorra a secas. Cuando vuelvas no dejes de visitarnos. Curiosea en el Hg #JornadasVerduras en Tw. Un cordial saludo.