Semana Santa en Madrid

Publicado el 29 marzo 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque se pueda pensar que el sitio ideal y con más devoción de España sea Andalucía, lo cierto es que Madrid también es uno de los lugares donde la Semana Santa se vive con intensidad. Dispone de infinidad de preciosas procesiones que recorren durante los días principales de los festejos, las calles de la capital. Si aún no las habéis presenciado, os recomendamos que lo hagáis porque seguro que os sorprenden.

La Semana Santa, que este año se retrasa hasta casi finales del mes de abril, más concretamente el 13 de abril, es uno de los momentos más esperados en infinidad de puntos de España, que trabajan durante todo el año para que las procesiones salgan a la perfección y todo esté controlado. Uno de esos lugares es Madrid.

Una ciudad que vive con devoción esta fecha y de un modo muy distinto al que suele ser habitual en Andalucía, uno de los rincones por excelencia de la Semana Santa. En Madrid, las procesiones son totalmente silenciosas, rotas en contadas ocasiones por los aplausos que se prodigan a las imágenes que recorren las calles. Un modo diferente de vivir éstos religiosos días.

Las procesiones que se llevan a cabo en la capital de España y que son realmente bonitas e impactantes por la belleza de sus imágenes son: la Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud en Madrid, Procesión del Santo Entierro,  Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, Procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos,  Procesión del Silencio, Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre”,  Procesión del Divino Cautivo, Procesión María Santísima de los Siete Dolores, Procesión de la Soledad y la Procesión de la Virgen Dolorosa.

Especialmente impactante es la Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que tradicionalmente se desarrolla durante la tarde del Jueves Santo en la Colegiata de San Isidro. Impactantes son su salida del templo y el recorrido que muchos devotos realizan de rodillas apoyados por los aplausos y gritos de aliento de los presentes.

Comentarios

Una respuesta para “Semana Santa en Madrid”

  1. Soledad Riaño (1 comments) on marzo 31st, 2011 18:58

    de algo no tengo duda es que en Madrid también es uno de los lugares donde la Semana Santa se vive con intensidad.