Semana Santa en Zamora

Publicado el 12 abril 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Semana Santa en Zamora

Zamora es una de las ciudades donde se vive con mayor intensidad y devoción la Semana Santa. La ciudad posee el reconocimiento de Interés Turístico Internacional, gracias entre otras cosas, a la profunda tradición de sus bellos pasos y a los fervientes sentimientos que provoca entre los zamoranos. Durante los días que dura la celebración el respeto y la religiosidad invaden las calles de Zamora. La Semana Santa Zamorana se transmite de padres a hijos con total tradición con tal intensidad como si de su patrimonio familiar se tratase. Este año los festejos tendrán lugar del 14 al 24 de Abril.

Durante dichos días las procesiones transcurren por las calles de la ciudad respetando las costumbres y reviviendo los pasos de Cristo. Entre todas las procesiones que se desarrollan en Semana Santa, la más destacable es la Procesión del Silencio. La procesión es una de las más queridas entre los zamoranos que salen a las calles para mostrar su total devoción a la imagen. Este año se desarrollará el Viernes Santo. En 2010 cerca de 30.000 fieles fueron testigo del acontecimiento, este año es probable que la cantidad se supere.

Otro de los días más emotivos de la Semana Santa Zamorana es el Miércoles Santo. Durante la noche los cofrades de las Capas Pardas, recorren las calles con faroles para acompañar el camino de otra de las procesiones más llamativas. La procesión de las Capas Pardas dará comienzo a las doce de la noche de la Iglesia de San Claudio de Olivares. Su nombre es debido al hábito que llevan los cofrades de la Hermandad de la Penitencia. Durante su recorrido los cofrades desfilan en dispuestos en forma de cruz mientras un bombardino y un quinteto de viento interpretan piezas fúnebres por las calles del entorno del castillo de Zamora. Este año la procesión, a parte de su gran atractivo en sí, tendrá un plus entre los zamoranos y es que el conocido locutor de Onda Cero Carlos Herrera ha hecho público que viajará a la ciudad para asistir y formar parte de ella.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.