Shikoku Henro: un camino espiritual

Publicado el 12 julio 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Shikoku Henro: un camino espiritual

Shikoku Henro es un camino de peregrinación que transcurre a lo largo de 1.200 kilómetros y que recorre 88 templos.

El Camino de Shikoku, conocido también como Shikoku Henro, es un viaje que recorre las cuatro prefecturas de Shikoku: Tokushima, Kochi, Ehime y Kagawa. Fijense si es espiritual que está hermanado con el famoso Camino de Santiago, pretende convertirse también en un recorrido declarado Patrimonio de la Humanidad próximamente.

Hay dos leyendas que hablan de los orígenes de esta ruta. Se dice que fue el monje budista Kūkai, gran maestro budista que predicó y difundió en el siglo IX el budismo esotérico en Japón. Conocido como Kōbō-Daishi tras su muerte, quien inició este recorrido, ordenando restaurar y, en algunos casos, levantar templos en su recorrido.

Henro03 (43)

Para otros, sin embargo, fue un peregrino llamado Emon Saburō quien comenzó a recorrer la ruta para buscar a Kūkai Y disculparse ante él por haber negado limosna a un religioso ambulante quien resultó ser el propio monje.

El camino O- henro, sea cual sea su origen, es un camino de peregrinación sorprendente y espiritual, al igual que su camino hermano, el Camino de Santiago, aunque en este caso hablamos de un camino circular; queda claro el simbolismo metafórico de un camino interior que el iniciado realiza. Lo importante aquí es completar el camino. Un camino que se divide en cuatro etapas que corresponden a las cuatro prefecturas de la isla y que hacen referencia a las fases por las que debe pasar el peregrino.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.