Si es Londres es San Pablo

Publicado el 12 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Si es Londres es San Pablo

San Pedro y San Pablo. A semejanza de la Basilica de San Pedro de Roma, los anglicanos levantaron en Londres su Basílica de San Pablo. Sus dimensiones son más pequeñas pero el aspecto global de su cúpula imita claramente a la del Vaticano. Tal y como la conocemos en la actualidad, con su estética neoclásica abundante en sólidas columnas, se construyó en el siglo XVIII aunque en su lugar se han levantado otros templos que diferentes incendios se encargaron de ir destruyendo.

San Pablo, Londres


Una amplia profusión de carteles nos informa puntualmente de cada detalle que pueda despertar nuestra curiosidad. Es una suerte que en su interior tengan abierta una cafetería, ya que si por virtud de algún oficio religioso no puedes entrar en el templo, al menos podrás tomarte un café. Ya puestos, en la cripta es imprescindible visitar las tumbas de emblemáticos personajes de la historia del país como la del almirante Nelson, sir Winston Churchill o Alexander Fleming. Una vez dentro, se aprecian verdaderamente las dimensiones más allá de las cifras. Todo gira en torno a la cúpula central. Hay tres capillas que llaman la atención, la de San Dunstan, la de San Miguel y la de San Jorge. Más de 150 metros tiene de largo y más de 110 de alto y, sin embargo, las construcciones circundantes amenazan las vistas desde la cúpula a la que se puede llegar tras un agotador paseo ascendente peldaño a peldaño.

Llegar hasta aquí no supone ningún problema, ya que diferentes líneas de autobús o metro tienen parada en el entorno céntrico y comercial en el que está situada la catedral de San Pablo. En todo caso, siempre se puede buscar la calle Paternoster Row, que nos traerá hasta la misma estatua de la reina Ana, en la puerta principal.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.