Sicilia y sus maravillosas islas volcánicas

Publicado el 28 septiembre 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Sicilia en Italia goza de tener el archipiélago de las Eolias que está formado por siete islas principales: Lipari, Stromboli, Panarea, Salina, Filicudi, Alicudi y Vulcano. Con poco más de 13.000 habitantes en total y encontrándose todas cerca de Sicilia, encontramos en estas islas antiguos volcanes submarinos que emergieron a la superficie. Hoy en día, solo Vulcano y Stromboli se encuentran activos.

 Lipari, es la capital de las Eólicas. Y es Lipari la más grande y poblada por donde pasan todas las conexiones entre las diferentes islas del archipiélago antes mencionado. Destaca su acrópolis amurallada, contenida entre dos conocidas ensenadas llamadas Marina Larga y Marina Corta. Para tener una idea completa de la isla, podéis recorrer la espectacular carretera panorámica desde donde podemos observar todos los rincones de sus estupendas playa.

stromboli
Stromboli es la isla más lejana a Sicilia y también y una de las que más visitantes recibe al año. Cientos de personas se aproximan a su ladera para observar el volcán, aún activo. Se puede ascender hasta el cono volcánico teniendo precaución y siguiendo siempre al guía correspondiente, pues es habitual que en alguna ocasión escupa lava y haya que retroceder, por lo que podría resultar peligroso.

En este marco después nos dirigimos a la más pequeña de las Eolias, y su tamaño no influye en que sea la más visitada. Panarea es una isla de los mas pintoresco, muy tranquila, que tiene una característica especial: es un pequeño archipiélago de siete islotes que, probablemente, formaran una sola porción de tierra que terminó rompiéndose por las continuas explosiones volcánicas.

Otra que recomendamos es Filicudi , que se denominó de igual modo Fossa delle Felci. Los helechos tapizan sus cumbres y los senderos hacia su cono son abundantes para realizar buenas caminatas.

Comentarios

No hay mas respuestas