Sierra Morena: el niño que vivió entre lobos

Publicado el 24 enero 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Sierra Morena: el niño que vivió entre lobos

A lo largo de los siglos encontramos leyendas que han suscitado la creación de imperios como es el caso de los gemelos Rómulo y Remo; apadrinados, amamantados y criados por una loba llamada Luperca. Más adelante Rómulo establece la primera ciudad de Roma. Escritores como Rudyard Kipling escribió una hermosa historia conocida por todos donde unos lobos bien jerarquizados se encargan de un pequeño niño llamado Mowgli; nos referimos a “El libro de la selva”, “Libro de las tierras vírgenes”.

marcospantoja-entrelobos

Es un hecho recurrente esta relación de niños criados por animales salvajes enmarcado en hermosas historias o como parte de la mitología pero ¿es posible que se den casos que un lobo pueda criar a un pequeño humano sin que este sufre daño alguno?. Parece poco probable de creer pero nada es imposible ya que conocemos casos fidedignos de niños que han vivido esta serie de situaciones. Uno de estos casos se dió en españa, Sierra Morena y en honor a ello hicieron una película. Gran parte de la superficie del ámbito de Sierra Morena está sometida a protección legal mediante la declaración de Espacios Naturales Protegidos; un lugar muy hermosos para los amantes de la agreste naturaleza…pero sigamos con nuestro tema:

El que fue el niño de este relato vivé hoy día y se llama Marcos; quedó perdido en un lugar salvaje de Sierra Morena, un día se metió en una lobera a jugar con unos cachorritos que vivían allí y se quedó dormido. Cuando se despertó, una loba estaba cortando carne de ciervo para los cachorros. Marcos tenía mucha hambre y le quitó un trozo; al principio la loba le dió un zarpazo, pero luego cuando terminó de alimentar a sus cachorros, le miró y le tiró un trozo de carne que le fue acercando con el hocico; después le empezó a lamer. Doce años estuvo entre los lobos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.