Siete Lagos y Bariloche – Patagonia Argentina

Publicado el 22 noviembre 2012
Archivado en Maju | Comentarios desactivados en Siete Lagos y Bariloche – Patagonia Argentina

En lo más austral del globo terráqueo, al sur de la Argentina y de Chile, camino a los sinfines de nuestra tierra, un extenso territorio de lagos, glaciares,  playas de agua helada, montañas y cerros nevados nos deleitan la visión y los sentidos en la conocida y deslumbrante Patagonia.

Este bellísimo territorio puede ser dividido en distintas áreas. En la Argentina, en la parte norte de la Patagonia, recorriendo la zona sur de la provincia de Neuquén, el circuito de los Siete Lagos atrapa a cientos de turistas cada año.

Se trata de un recorrido que transita 107 kms.  por la famosa y turística Ruta Nacional 40, atravesando siete lagos glaciares y dos parques nacionales, pudiendo ser observados diversos bosques, picos nevados y lagos cuyo conjunto logran conformar hermosas y maravillosas postales naturales, dignas de ser vividas con emoción. Lugares de tranquilidad y relax, donde la naturaleza os invita a disfrutar y a gozar de la quietud y del esplendor de un sitio de cuentos.

El trayecto une las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, pudiendo empezar el recorrido en cualquiera de estas dos localidades indistintamente.

Los lagos recorridos son el Correntoso, el Escondido, el Espejo, el Falkner, el Lácar, el Machónico y el Villarino, mientras que los parques nacionales atravesados en este circuito son el Lanin y el Nahuel Huapi.

Desviándose del camino original podéis visitar, también, los lagos Meliquina, Hermoso, Espejo Chico y de especial recomendación el lago y la Villa Traful.

Continuando hacia el sur,  adentrándose en la provincia de Río Negro, llegareis a la Ciudad de Bariloche, el sitio más visitado de la Patagonia, a orillas del Lago Nahuel Huapi.

Desde allí podéis recorrer también otros puntos de interés y gran atractivo, como lo son el Parque Nacional los Arrayanes,  el Hotel Llao Llao y  los cerros nevados y pistas de esquí, como el cerro Tronador, el cerro Otto y, el más importante, el cerro Catedral.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.