Sigiriya: La octava maravilla del mundo

Publicado el 22 diciembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Sigiriya: La octava maravilla del mundo

Hoy descubrimos un lugar maravilloso, su nombre, Sigiriya.  Situado en Sri Lanka sería tan importante  como lo es el Taj Mahal para la India. Sigiriya sorprende por su belleza, encanto, enigmática hermosura, enclave increible y por poseer una ingeniería de construcción incomparable. La imponente roca,  es el resultado de sucesiva erupciones volcánicas arcaicas. La roca es un cuello volcánico370 metros por encima del nivel del mar.

Sigiriya es un sitio arqueológico en Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka. Las ruinas de la capital construida por el rey Kasyapa se encuentran en sus escarpada cumbre. Uno de sus nombres es La Roca del León, ya que bajo la parte superior, encontramos dos grandes garras de leones que dan paso al complejo y al palacio.

1208

 

Se dice que los que querían llegar al lugar tenían que iniciar su ascenso  a través de las fauces abiertas y la garganta de un león. En sus cuevas se pueden ver frescos con escenas de mujeres, muy bien conservadas. El significado  sigue siendo un misterio.  Se sabe que había más de 500 mujeres representadas, algunas como seres celestiales que bajan de las nubes.

Los arqueólogos todavía no saben muy bien el porqué de la construcción por el esfuerzo sobrehumano de construir en la parte superior de una roca gigante. Puede estar relacionado con un motivo espiritual, con el hecho de que construir en la parte superior de las montañas o rocas más altas, estaba relacionado con el concepto de estar más próximos al cielo. Un palacio en lo más alto,  comunicaba nuestro mundo, con el mundo de los dioses.

Un lugar increible si te gusta la aventura, los paisajes repletos de naturaleza pura, e impregnarte de la mística del lugar…¡No te lo puedes perder!

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.