Sintra: pura magia portuguesa.

Publicado el 25 octubre 2010
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

Palacio da Pena

Palacio da Pena

 

En las proximidadades de Lisboa, un poco escorada hacia el interior, la pequeña localidad de Sintra se nos presenta como una villa mágica, misteriosa, hermosa, fascinante.

Pese a ser nada más que una villa, su patrimonio arquitectónico es importante cuantitativa y cualitativamente. Ello aparte de ubicarse en un entorno natural absolutamente privilegiado en el que se respira salud.

Dando por sentado que lo mejor que se puede hacer en sintra es callejear, respirar su ambiente lleno de historia y misterio, algunos lugares deben ser citados expresamente.

Tal es el caso del Palacio da Pena, considerado una de las “Siete maravillas de Portugal”. Goza el lugar -que data del año de 1936- de unas vistas espectaculares y en su interior la combinación de estilos (arquitectura colonial, neogótico, neomanuelino, influencias islámicas) lo convierten en una visita que fascina.

O el caso, también, del Palacio Nacional, que data del Siglo XVI y fue en su día Palacio Real. Es también observable la combinación de múltiples estilos arquitectónicos. Pasear por sus patios y galerías es una verdadera delicia.

Finlamente, nos referiremos al  Castelo dos Mouros, cuya autoría suele atribuirse a los árabes (Siglo VIII). Levantado sobre roca, la panorámica que puede divisarse desde sus torres es un auténtico espectáculo.

A un paso de Lisboa, una pequeña ciudad mágica que no debemos perdernos: Sintra.

Comentarios

Una respuesta para “Sintra: pura magia portuguesa.”

  1. Fatima (10 comments) on octubre 29th, 2010 11:07

    Qué hermosa es Sintra. Recuerdo que el día que fui por primera vez hacía frío, mucho frío y tuve que comprar un chal de gruesa lana. Recorrí las calles empinadas y degusté en algunas de sus dulcerías exquisitos pasteles de tiernas texturas de esa crema que se deshace en la boca. Vegetación y Arte así es Sintra. Pequeña y exhultante a la vez.Qué recuerdos. Gracias
    Fátima