Surinam: acércate a la Sudamérica más desconocida.

Publicado el 11 julio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Surinam: acércate a la Sudamérica más desconocida.

En su día llamada llamada Guayana Holandesa, por haber sido hasta hace pocas décadas colonia del país de los tulipanes -conservando actualmente el holandés como lengua oficial-, es Surinam un paraiso desconocido para el gran público.

Este pequeño pais ubicado en el Norte de Sudamérica, situado al norte de Brasil y bañado por aguas atlánticas, tiene por capital la ciudad de Paramaibo. Muy próxima a la costa, bañada por el río Surinam, en ella debemos destacar la Plaza de la Independencia, el Parque de las Palmeras, el “Fuerte Zeelandia” -que data del Siglo XVII-, pero sobre todo su arquitectura colonial holandesa. Lugar de mezcolanza, espacio multicultural, hay edificios religiosos de todo tipo: sinagogas, mezquitas, templos católicos, templos hindúes … e incluso algún templo de la Iglesia Reformada Holandesa.

Si algo debemos destacar de este país tropical -cuya fauna es un mundo– es su belleza natural y la diversidad humana que alberga. Muestra significativa de su interés natural es el “Parque Nacional de Brownsberg. Lugar en el que podremos albergarnos en cabañas -las comodidades brillan por su ausencia …- y camino del cual podemos disfrutar de una diversidad faunística impresionante. Desde este lugar pueden hacerse diversas dutas, además de disfrutar de las vistas sobre el Lago Brokopondo.

Pequeño paraiso desconocido: Surinam … destino atractivo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.