Tabernas: El lejano Oeste esta más cerca de lo que imaginas

Publicado el 29 diciembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Tabernas: El lejano Oeste esta más cerca de lo que imaginas

Uno de los lugares que más me han gustado en mis recorridos sín duda es Tabernas; curioso y singular. El desierto de Tabernas al norte de la provincia de Almería, España está ubicado entre las sierras Filabres y Alhamilla, es el único de estas características que se encuentra en Europa, de ahí su carácter excepcional albergando especies endémicas que sólo se dan en su territorio, algunas de ellas declaradas en peligro de extinción.

En los años 60 y 70 se observo que su paisaje era muy parecido al de Norte América y esto causo gran furor entre los cineastas de todo el mundo, especialmente en el género películas de pistoleros o del oeste, así Tabernas fue el escenario por muchos años del llamados “spaghetti western”,en honor al director italiano Sergio Leone que rodó la emblemática cinta “Por un puñado de dólares”, “La Muerte tenía un precio” y la megaconocida “El bueno, el feo y el malo”.

Mini-Hollywood-Tabernas

Pero también se han rodado otras históricas como Lawrence de Arabia, Cleopatra, Conan el Bárbaro o Indiana Jones y la última cruzada; y la más actual…“Exodus”.

Si son amantes del cine y el salavaje oeste no se pueden perder el parque temático Oasys.

El parque aprovecha los escenarios creados para las películas, auténticos poblados del viejo oeste, que cuenta con sus típicos edificios, banco, salón o cantina, posadas, oficina del sheriff, etc.

También ofrecen espectáculos en vivo realizados por especialistas, muy divertido, entre los que destacan el robo al banco, duelos, enfrentamientos a disparo limpio con sus peculiares caídas desde los tejados. Además de disfrutar del típico baile del cancán en el mítico salón del pueblo.

Posee además varios museos, entre los que destacamos el museo del cine que no se deben perder.

En Semana Santa este parque temático abre todos los días y desde las 11 de la mañana puedes disfrutar de todos los espectáculos en vivo y en directo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.