Tabernas: un fascinante desierto en Andalucía.

Publicado el 17 mayo 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Tabernas: un fascinante desierto en Andalucía.

Conocido por rodarse hace décadas un buen número de “películas del Oeste”, en la provincia de Almería, Tabernas constituye uno se esos lugares exóticos, diferentes, fascinantes, a los que vale la pena ir alguna vez en la vida.

Del pueblo, vale la pena destacar la Iglesia parroquial (mudéjar) de Nuestra Señora de la Encarnación, la ermita de San Sebastián, levantada sobre una antigua sinagoga, la Almazara/Museo, el Castillo árabe y la Plataforma solar de Almería.

Pero la joya de la corona es el Desierto de Tabernas, declarado “Paraje Natural” en el año 1989. Un paisaje podría decirse que casi único en Europa, con una formología que es un puro espectáculo de la naturaleza y una flora y fauna muy específicas, propias de un paraje desértico como este. El “Parque temático del Oeste” es el lugar más paradigmático, al constituir el escenario cinematográfico de buen número de westerns.

Un lugar diferente, un pueblo típico de la árida Almería. Un paraje de los que no se olvidan. Un desierto realmente fascinante …. con sabor a Oeste, forastero.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.