Taramundi: destino ideal para hacer turismo rural.

Publicado el 17 diciembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Taramundi: destino ideal para hacer turismo rural.

Perteneciente a la asturiana comarca de Oscos-Eo, dentro de la Reserva de la Biosfera del Eo, Oscos y Tierras del Burón, el concejo de Taramundi puede considerarse el punto de arranque del turismo rural de Asturias.

De un verdor esplendoroso, surcado de gran cantidad de caudalosos ríos -el agua no falta en la zona-, de bosques frondosos, hermosísimos valles, con una fuerte conservación de tradiciones y profesiones de antaño, es un destino más que recomemdable para un fin de semana de desconexión con nuestras rutinas.

Con un claro afán por preservar dichas tradiciones y de los modos de vida de esta zona rural, es una auténtica joya desde el punto de vista etnográfico. Además de disfrutar de la gastronomía de la tierra, podemos visitar y aprender en queserías, talleres de productos artesanales (son sonados los cuchillos y navajas), molinos y forjas, etc.

La oferta de alojamiento es interesante, destacable tanto por su cantidad como por su calidad, pues el entorno acompaña.

Puro relax en las tierras interiores asturianas. Saber vivir …. disfrutar y aprender en medio de la naturaleza. Una cita a la que no podemos faltar: Taramundi.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.