Templo de Debod, Egipto en estado puro

Publicado el 20 octubre 2010
Archivado en Silvia | 1 comentario

Localizado al Oeste de la conocida Plaza España de Madrid, nos encontramos con uno de los rincones más bellos y mágicos de la capital de España, El Templo de Debod. Un tesoro precioso al alcance de la mano de todo el que quiera disfrutar de él. Dispone de visitas gratuitas a su interior y de un entorno inigualable.

Inaugurado el 20 de julio de 1972, el Templo de Debod es originario de Egipto. Un regalo que el gobierno egipcio a España como símbolo de agradecimiento por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. La ayuda del gobierno español fue tan importante, que permitió salvar entre otro, el conocido templo de Abu Simbel. Un templo, que de otro modo habría quedado sepultado en la construcción de la gran presa de Asuán.

Una vez llegado a España, el Templo de Debod, previamente a su inauguración, tuvo que pasar dos años de reconstrucción. Un proceso complicado, debido entre otras cosas, a la escasez de buenos planos y a la pérdida de algunas piezas durante su desmantelamiento y posterior transporte a la capital. Y aunque durante sus primeros años de vida en Madrid no estuvo todo lo cuidado que se debería, actualmente es toda una joya de la ciudad.

A parte de disfrutar de las vistas del templo por fuera, desde donde podréis además tener una panorámica idílica de Madrid, también puede visitarse su interior de forma gratuita. Es una actividad más que recomendable ya que, dentro podréis disfrutar de la construcción y de una amplia información sobre mitología y sociedad egipcia y sobre todo, de los jeroglíficos de la época.

Recomiendo especialmente su visita al atardecer, ya que la luz de esas horas acentúa aún más su belleza. Es uno de esos sitios de parada obligatoria si se visita Madrid. Un pedacito de Egipto que no os dejará indiferentes.

Comentarios

Una respuesta para “Templo de Debod, Egipto en estado puro”

  1. Alberto (20 comments) on octubre 25th, 2010 12:30

    Desde luego, unos de mis rincones favoritos de Madrid…poco más puedo decir…