Templos de Ayutthaya

Publicado el 6 marzo 2015
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Templos de Ayutthaya

Los templos de Ayutthaya. Dicho así, lo primero que uno piensa es … ¿cuántos templos habrá en Ayutthaya? La respuesta es muchos. Más de los que uno pueda imaginar. En línea por otra parte con lo que suele ocurrir de forma habitual en muchas de las ciudades de Tailandia.

En Ayutthaya tenemos tres templos en las afueras y el resto se encuentran distribuidos por la ciudad.

El templo de Wat Yai Chai Mongkhol destaca por su buen estado de conservación. Nos entra enseguida el amarillo por los ojos. Un gran buda tumbado ocupa gran parte del espacio. Desde lo alto podemos contemplar unas bellas vistas.

A continuación podemos ver el Wat Phanan Choeng Worawihan que desprende un aire más actual. Entre las columnas doradas de su interior un serio buda también dorado lo ocupa todo, de arriba abajo.

Si seguimos al oeste podemos visitar el Wat Chaiwatthanaram, también muy bien conservado y tiene una cúpula principal bastante alta. Nos recuerda al instante al Angkor de Camboya. Debe ser por los tonos oscuros y el entorno verde.

Wat Lokkayasutharam es un buda y no un templo, pero es un buda como un templo de grande, impresionante.

Wihan Phra Mongkhon Bophit podríamos confundirlo más con una casa tradicional que con un verdadero templo budista pero aún así tiene su encanto y su colorido, lleno por otra parte de banderas en la avenida que da a la entrada.

Hemos dejado para el final el Wat Phra Si Sanphet que es el más importante de la ciudad. Tiene tres grandes torres o chedis que contienen las cenizas de algunos reyes. A su alrededor corren las ruinas de su antigua muralla y no hay problema en visitarlo por completo. Fue palacio real en su tiempo.

Y hasta aquí la visita de los templos. Toda una mañana.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.