Teruel existe II

Publicado el 26 abril 2011
Archivado en Elena Ramírez | Comentarios desactivados en Teruel existe II

El viernes santo fuimos a ver el mausoleo de los amantes. La visita merece la pena. La completa, incluye la Iglesia de San Pedro, el paseo por el anquita, creo recordar que se llamaba, un paseo exterior por encima de las vidrieras. También recuerdan la historia de los amantes. Es necesario saber que este conjunto es el único del arte mudejar que se visita completo.

Luego fuimos a ver la rompida de la hora a la plaza del torico, por cierto cuenta con unas casas modernistas preciosas.

La catedral preciosa, las torres admirables y la gente estupenda lo repito porque nos han orientado, ayudado con las dudas de las procesiones etc

La comida en el restaurante Rufino, que decir, no sabría por dónde empezar, soberbia comida, trato excelente, no se, todavía me relamo. Los langostinos al ajillo, en su caldo estrellan huevos que revuelven con trufa, no se que decir, maravilloso, el solomillo con foie fresco y la salsa de trufa de pecado mortal. De verdad merece la pena ir aunque luego no pudimos cenar porque esto no fue toda la comida. Mereció la pena ir. Pero pedir mesa o no podréis comer. Me descubro ante su cocina.

Por la tarde volvimos a ver la procesión, lo que quedaba, muy bonita la Soledad aunque llovió y tuvieron que correr por la lluvia. Luego concierto de trompetas, muy bueno. Unas señoras nos regalaron la postal de la soledad y un clavel que les habían dado en un besamanos, muy amables, ellas se quedaron sin nada. Volvemos a la amabilidad de la gente de Teruel.

La escalinata preciosa, también. Curioso el tener barrio alto y bajo, eso consigue que andes a la altura de un quinto piso del barrio de abajo. Hay un instituto precioso, hasta con un bosque en el barrio bajo, con un pasadizo, es extraño pero muy bonito.

Luego no pudimos cenar, sólo un pincho y un cortito de cerveza, que allí se llama mini en un bar en el que retransmitían la pelota en la ETB. Muy curioso con muchas antigüedades.

Las tiendas con objetos para llevar, las pastelerías con buenos dulces y las tiendas de embutidos geniales.

El sábado fuimos a Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, dos pueblos muy bonitos, con casas solariegas y un supermercado excelente con todos los embutidos que se te puedan ocurrir, los patés mas extraordinarios, las pastas mas extrañas, las mermeladas mas exóticas. Un sitio excelente.

El sábado una procesión muy bonita porque en la plaza del torico bailan a la soledad, mas bien agitan, emocionante, y cantan jotas desde un balcón. Emotivo y precioso.

El domingo la procesión del resucitado maravillosa, con suelta de globos, palomas, traca de cohetes, fin de la semana santa.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.