Ti amo: San Valentín 2011 en Roma

Publicado el 6 febrero 2011
Archivado en Aideen | Comentarios desactivados en Ti amo: San Valentín 2011 en Roma

Son muchas las teorías sobre el origen de la “moda San Valentín”, pero algunos historiadores fijan el nacimiento en Roma en la época de Claudio II, cuando el cristianismo estaba perseguido y se exigía soltería a los soldados bajo la creencia de que si no tenían esposa luchaban mejor. Así, San Valentín se convirtió en el cura que unía en matrimonio a los soldados con sus enamoradas bajo persecución, pasando a la Historia como uno de los mayores símbolos de la unión amorosa.
Por eso y por mucho más la “ciudad eterna”-escenario, también, de La Dolce Vita de Fellini -es quizás una de las mejores opciones para celebrar el día del amor.

Las opciones que ofrece la capital italiana son infinitas, pero si se trata de una visita fugaz existen determinados lugares o monumentos imprescindibles.
Sin duda, quizás lo mejor sea empezar por lo más emblemático de la ciudad: el Coliseo , que albergaba los espectáculos más populares de la época: luchas entre animales o gladiadores e incluso luchas de supervivencia de los prisioneros contra bestias. Actualmente se puede entrar y admirar el funcionamiento interno de las presas que contiene así como contemplar la belleza del mismo.
El Foro Romano y el Palatino también pretenden ilustrar la grandiosidad de una época pasada en la que Emperadores y carros abarrotaban las calzadas adoquinadas sobre las que se erigía la vida romana.

Otro de los sitios más emblemáticos es la Fontana di Trevi , sobre la que gira la leyenda de que si se tira una moneda de espaldas a la fuente sobre el hombro izquierdo y cae dentro, se asegura la vuelta a Roma. Curioso y magnífico el Panteón de Agripa, uno de los monumentos más mitológicos, construido en honor a los Dioses.

Como buena capital, también se encuentra repleta de agradables rincones y plazas que muestran lo mejor de la vida romana contemporánea. La Plaza Navona, llena de cafés sobre los que gira la vida bohemia: pintores y artistas alegran la vida de la plaza que en su época sirvió de marco para competiciones y carreras de caballos. También son destacables la Plaza de España -que congrega la vida comercial más lujosa a través de boutiques y tiendas de firmas prestigiosas- y la Plaza de Venecia , que cuenta con el Monumento a Víctor Manuel II, el más grande del país.

Como dato curioso, cabe mencionar las numerosas catacumbas esparcidas por la ciudad, que tampoco deben dejar de visitarse.

La visita al país del Vaticano pese a ser un poco cara también es más que recomendable, ya que se trata de la única forma de ver el esplendor y belleza de la Capilla Sixtina-obra de Miguel Ángel, Rafael y Botticelli- que alberga.

Eso sin mencionar la exquisita cocina italiana y el agradable ambiente que gobierna en la ciudad y hace de Roma un lugar romántico excelente para pasar unos días inmejorables.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.