Tiberiades: belleza y leyenda en el Mar de Galilea.

Publicado el 31 marzo 2011
Archivado en Pérez Rei | 2 comentarios

Cafarnaum

Cafarnaum

En la orilla occidental del israelí Mar de Galilea, la ciudad de Tiberiades es de esos inolvidables lugares en los que uno soñaría un día quedarse. Pura belleza en una tierra de leyenda, de historia, con sabor a profundidad histórica.

La mención del lugar en más de un pasaje de los relatos de la vida del nazareno ya convierte de por si a Tiberiades en un lugar con sabor. Uno siempre se imagina que en sitios como este se vive una especial espiritualidad, se siente un aliento mágico. Y así es.

Por una parte tenemos ante nuestros ojos una online casino maravilla paisajística, una delicia de sensaciones: a las limpias aguas del lago la acompaña la balsámica luz del sol. Las puestas de sol sobre el lago -el “mar”- son una caricia para el espíritu.

Por otra parte, nos hallamos ante un lugar con una historia de más de 2.000 años. No pueden dejar de citarse unos cuantos lugares cuyo nombre resuena en nuestra mente: tal es el caso de las ruinas de Cafarnaum

o las iglesias de la Anunciación y San José. La sinagoga, nada menos que del Siglo IV, y el Parque Nacional Hamat son también lugares de especial interés. 

En torno al lago, las calles, adornadas con una inmensidad de flores, son un espectáculo de colorido y alegría. En la llamada por algunos Tierra Santa, el Mar de Galilea es una referencia excitante, atractiva, sugerente, na tierra que enamora. Y Tiberíades una joya en la qe la belleza, la historia y la leyenda se abrazan.

Comentarios

2 Respuestas para “Tiberiades: belleza y leyenda en el Mar de Galilea.”

  1. Fatima (10 comments) on marzo 31st, 2011 9:19

    Me muero por ir… qué delicioso el enclave

  2. Solangee (1 comments) on abril 4th, 2011 17:35

    Sin lugar a duda es un lindo lugar para visitar!