Tierra del fuego – Ushuaia Argentina

Publicado el 21 abril 2013
Archivado en Maju | Comentarios desactivados en Tierra del fuego – Ushuaia Argentina

Si en vuestras travesías y paseos por el mundo habéis decidido que ha llegado la hora de arribar a lo más lejano de lo más lejano, a la zona más austral del mundo y el fin de los continentes, tu próximo destino debiera ser la Patagonia argentina y chilena, más particularmente la provincia de Tierra del Fuego (denominada de igual manera en cada uno de ambos países).

Si partís desde La Argentina ten en cuenta que el único acceso a la isla es realmente por Chile y debiendo cruzar el Estrecho de Magallanes. El mismo podéis hacerlo en cualquier medio de transporte que elijáis, pues el pequeño barco está destinado específicamente para realizar este cruce tanto de pasajeros como de vehículos. El cruce del pequeño tramo de agua descubierto por quien le diera su nombre se realiza diariamente y de manera continuada.

Si vuestra ruta elegida a través de la isla o provincia de Tierra del Fuego ha sido por el lado argentino deberéis transitar algunos kilómetros, pasando por las ciudades de Río Grande y Tolhuin, hasta llegar a la muy conocida a nivel turístico, austral y remota  ciudad de Ushuaia.

 

Descubriréis rápidamente allí una bonita y pequeña ciudad portuaria, deseosa de ser recorrida tanto en verano como en invierno, época en la cual las calles y los tejados se llenan de blanca nieve y sentiréis sin duda el frío atravesar vuestro abrigo.

Paseos obligados en tan hermoso sitio, son una caminata por el Glaciar Martial, un recorrido subidos al tren del fin del mundo, un paseo por el Parque Nacional Tierra del Fuego y la Pataia, y una visita a la ex cárcel de Ushuaia, convertida ahora en sede de varios museos. Pero sin duda, entre los diversos atractivos turísticos del sitio, os recomiendo un fascínate paseo en catamarán por las frías aguas que os llevaran a visitar lobos marinos, pingüinos y el famoso faro del fin del mundo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.