Torre inclinada de Pisa

Publicado el 20 diciembre 2017
Archivado en General | Comentarios desactivados en Torre inclinada de Pisa

Italia, país europeo con una larga costa mediterránea, influyó considerablemente en la cultura y la cocina occidental. Su capital, Roma, es hogar del Vaticano, de ruinas antiguas y de obras de arte emblemáticas. Otras ciudades importantes son Florencia, con obras maestras del renacimiento, como el “David” de Miguel Ángel y el Domo de Brunelleschi; Venecia, la ciudad de los canales; y Milán, la capital italiana de la moda.

La torre inclinada de Pisa o La Torre Pendete es el lugar más famoso de la ciudad de Pisa, en la Piazza del Duomo. Si todavía no la conoces, trata de hacerlo este próximo año. Se puede subir hasta la parte de arriba ascendiendo 300 escalones, y disfrutar de las vistas de la ciudad. Este campanario románico, empezó a construirse en 1170, pero pronto empezó a inclinarse debido a las características del suelo arcilloso sobre el que se asienta.

La Torre tiene una altura de 55 metros, pesa 14.700 toneladas y no es la torre más inclinada del mundo, sólo tiene 4º grados de inclinación al sur, pero si es la torre inclinada más famosa.

La Torre de Pisa forma parte de un enorme complejo en la Plaza de los Milagros, donde también se encuentra la catedral, el baptisterio y el camposanto monumental de Pisa, todos ellos de estilo románico.

El gobierno de Italia solicitó ayuda el 27 de febrero de 1964 para evitar su derrumbe, y el 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. En mayo de 2008, después de la eliminación de 70 toneladas métricas (70 000 kg) de tierra, los ingenieros de la torre anunciaron que se había estabilizado, que había dejado de moverse por primera vez en su historia. Se indicó que iba a ser estable durante al menos 200 años.

Se volvió a permitir la entrada al público el 16 de junio de 2011, después de la finalización de 20 años de trabajo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.