Toscana: dolce vita, Italia bellísima.

Publicado el 30 abril 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Toscana: dolce vita, Italia bellísima.

Siena

Siena

En Europa habrá pocas regiones que reunan, como en esta parte de Italia, tan cantidad de atractivos, pues a una espléndida realidad cultural, artística e histórica se le agrega una naturaleza esplendorosa y un clima envidiable.

Sin duda, la joya de la corona es su capital, Florencia. Un lugar clave, una estación central en el Renacimiento, esa etapa histórica inigualable. Ciudad mundialmente conocida por sus monmentos, iglesias, plazas, palacios. Un lugar que impacta y enamora, uno de los cascos históricos sin duda más importantes y grandiosos de Europa. Lugares como el Duomo, la Piazza della Signoria, el Ponte Vecchio o la Galleria dell `Academia, no pasan precisamente desapercibidos.

La universitaria ciudad de Siena, con su casco medieval perfectamente conservado, es otra referencia obligada. El celebérrimo “Palio” se celebra aquí: esa carrera de caballos sin montura que data nada menos que del Siglo XIII y qe se celebra cada verano.

La Torre de Pisa es otra referencia obligatoria, como lo es Arezzo -ciudad de origen etrusco- o Lucca, conocida por sus torres medievales.

Son llamativos los colores de la Toscana, una región más verde de lo que su situación geográfica podría hacer sospechar. Una passeggiata por la campagna toscana es puro placer.

De sus fiestas, tres deben ser citadas por su importancia e interés: el citado Palio de Siena, el Calcio Storico Fiorentino (Florencia 24 de junio) y la Luminara Regata San Ranieri (Pisa, 16 y 17 de junio).

Una parte de Italia bella hasta el extremo. Una experiencia a vivir: dolce vita toscana, Italia bellísima.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.