Tres propuestas para huir del invierno.

Publicado el 5 diciembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Tres propuestas para huir del invierno.

Ahora que se acerca el invierno, que ya asoma con su frío, es tentador preparar la huida para quuien disponga por ejemplo de un par se semanas libres. Aquí van unas cuantas propuestas, que algún día quien escribe hizo realidad en sucesivos años en estas fechas de comienzo de diciembre.

Península del Yucatán. Con un clima privilegiado -al amanecer y al anochecer, especialmente, una caricia-, recorrer la Riviera Maya, conocer la espléndidad ciudad de Mérida, acercarse al complejo arqueológico de Palenque o a las deliciosas Cascadas de Agua Azul, Tulum, Chiché Itzá, so lugares más que recomendables. Con algo de tiempo, “bajar” hasta Chiapas y disfrutar del encanto indígena de san Cristóbal de las Casas.

Cusco, Valle Sagrado, Macchu Pichu. ¿Qué decir de esta zona? Uno de los viajes más interesantes que pueden hacerse en Latinoamérica. La ciudad de Cusco es una auténtica maravilla, una de las más hermosas que se pueden visitar. En la zona descubriremos una cultura que vá más allá del -ya de por sí fascinante- mundo inca.

Buenos Aires. La ciudad más grande de Sudamérica posee encantos más que conocidos, y en esta época del año se aproxima el verano, lo que la hace espacialmente amable para visitar. Visitar sus teatros, recorrer a pie sus avenidas, pararse en su cafés, vivir la inmensa vida cultural de una ciudad tan cosmopoloita es una experiencia que es necesario vivir alguna vez.

Con la ventaja del idioma y el gran reclamo de una metereología sin duda más benigna que la que reina entre nosotros. Tiempo de huir: bendito éxodo, un placer estar allí.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.