Tucumán: Argentina andina.

Publicado el 25 junio 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Tucumán: Argentina andina.

Se trata, sin duda, de uno de los paises más fascinantes de la Tierra. Hablamos, claro, de Argentina. El pais austral cuenta, allá al Norte, con una zona andina verdaderamente maravillosa, un espectáculo desde el punto de vista natural y social.

Cuna de celebridades tan reconcobles como “La Negra” Sosa o Atahualpa Yupanqui, cuenta con una riqueza gastronómica digna de ser disfrutada, entree cuyas joyas están la empanada tucumana, los tamales, el chuño o la carbonada.

Con los atractivos de cualquier lugar del Universo andino, el Tahuantinsuyu, son referencias ineludibles San Miguel de Tucumán, las espectaculares Cumbres Calchaquies, el Parque Nacional Campo de los Alisos, las impresionantes quebradas de los Sosa, de Lules y del Portugués, el precioso Valle de Tafí, los Valles Calchaquíes y el pueblo histórico de Medinas.

Interesantísimo por la rotundidad del paisaje andino y desde el punto de vista etnográfico, un viaje a Argentina bien merece parada en el Noroeste. Un lugar donde también aquel niño italiano fue a dar, encontrando a mamá. Un espacio para detenerse y fascinarse.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.