Tuileries: magnífico jardin parisino.

Publicado el 31 agosto 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Tuileries: magnífico jardin parisino.

Hoy vamos a detenernos en uno de los muchos jardines maravillosos que adornan y embellecen la ya de por si hermosa capital francesa: el Jardín de las Tuilleries.

En el espacio que media entre el Museo del Louvre y la Place de la Concorde, se levantan las Tuilerías, un espacio formidable para descansar y contemplar la belleza, alejad@s del tráfico y en un ambiente de inmensa placidez. Pura serenidad.

Poblado de gran cantidad de setos y árboles, salpicados de flores -especialmente cuando el invierno deja su espacio a la primavera-. Las estatuas que lo pueblan, bastante modernas, son dignas de admiración.

De fácil acceso a quien quiera dirigirse directamente a él, pues hay muy próxima una parada de metro, que, para evitar equívocos, está rotulada con su mismo nombre.

En tiempos lugar de esparcimiento de la corona y la aristocracia, con un cierto aire versallesco, a pesar de no ser un jardín grande, es una de las muchas y agradables referencias de París, estando muy próximo al Sena.

Es de hacer notar que, como sucede en el Jardin de Luxembourg, hay sillas libres (desplazables) para que la ciudadanía, el otrora pueblo llano, pueda sentarse en el lugar elegido a disfrutar de esta belleza de lugar.

Maravilloso y más que recomendable rincón parisino. Para no perdérselo: las Tuilerías.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.