Turismo gastronómico en Sudamérica

Publicado el 14 marzo 2013
Archivado en Maju | Comentarios desactivados en Turismo gastronómico en Sudamérica

 

Cuando decides un destino para vacacionar os guiáis por vuestro interés por conocer lugares nuevos o volver a recorrer sitios que ya habéis conocido y habéis amado en viajes anteriores. También podéis optar por sitios donde realizar actividades que os agradan o que queréis intentar por vez primera. Otra interesante, apasionante y muy sabrosa manera de viajar es diseñando vuestra ruta e itinerario a través del listado de los platos típicos y autóctonos que podéis descubrir y degustar en los sitios que recorráis. Es lo que se denomina turismo gastronómico.

 

 

Por ejemplo, si habéis elegido recorrer tierras sudamericanas ten en cuenta estos exquisitos platos típicos de cada país de la región.

 

 

Si recorres Colombia, prueba el ajiaco o la bandeja paisa, preparado con arroz blanco, carne molida, chorizo, chicharrón, huevo frito, patacón, arepa, tomate y aguacate.

 

Si vas por las tierras del Perú, nos dejes de pedir ceviche a la hora de comer (pescado con cebolla roja y ají).

 

Si viajas por Venezuela, prueba las arepas hechas con harina de maíz o el pabellón criollo, que se hace con arroz blanco, carne mechada, plátano maduro frito, caraotas negras y queso blanco.

 

Si vas a Uruguay, pide matambre, chivito, y prueba tomar el famoso mate.

 

Si estas por Ecuador el llapingacho son tortillas de papa rellenas con queso y acompañadas con chorizo, huevo frito, lechuga, aguacate y cebolla. Puedes probar también el locro de papa que es otro de los platos típicos de este país.

 

Si recorres Chile podéis optar por degustar el Charquicán o el Curanto.

 

Si viajas a Bolivia, el Silpancho, que se prepara con arroz, carne vacuna, papas, y huevo, puede ser vuestra elección.

 

Si vas a Brasil no podéis dejar de probar la Feijoada, plato hecho con frijoles negro, blancos o rojos, carne de pollo, acompañado de arroz, naranjas y farola (harina de mandioca). Y no dejes de beber unas ricas caipirhinas,

 

Si estas en  Paraguay prueba la sopa paraguaya.

 

Y por último si estas en La Argentina, las empanadas, el asado, el locro y claro, también unos sabrosos mates es la perfecta ruta gastronómica a seguir.

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.