Turismo gastronómico europeo

Publicado el 14 marzo 2013
Archivado en Maju | Comentarios desactivados en Turismo gastronómico europeo

 

Si os ha gustado, y tentado, realizar una ruta gastronómica para planificar vuestras próximas vacaciones, os asombrareis al observar que podéis encontrar muchas variantes de acuerdo al sector del mundo al que habéis decidido viajar.

 

 

Deleitarse con los sabores de cada pueblo o ciudad, de cada país o cada zona geográfica de nuestro planeta, es una emocionante manera de descubrir la cultura y las costumbres que cada lugar tiene para regalarle al viajero.

 

 

Si habéis decidido transitar por la vieja Europa podéis encontrar las siguientes variantes en platos tradicionales y típicos.

 

 

En Alemania no dejéis de probar las salchichas (también bañadas en cerveza), el codillo y los bretzel.

 

En Italia no hay nada como una exquisita pizza, las pastas, en especial la lasagna. Para lo dulce, el tiramisú es un postre típico y autóctono, y por cierto muy sabroso, de la cultura italiana.

 

Si decides viajar por Portugal prueba el bacalao, las sardinas  y el cozido a la portuguesa.

 

Si vais por Holanda podéis degustar el Erwten soep, el Saucijzenbroodje holandes o las pastas holandesas.

 

En Francia, indiscutiblemente debéis tentarte y saborear una exquisita fondue y los crepes. También podéis probar el Quiche francesa y el Foie gras.

 

Si tu paseo es por Bélgica, opta por mejillones con patatas, Waterzooi belga y de postre el Gofre de Bruselas.

 

Hacia la zona oriental, por las tierras de Ucrania, no dudes en probar la Sopa Borshch, los Pelmeni siberiano y la famosa ensalada rusa.

 

Si viajáis por Grecia podréis observar una gran variedad de platos típicos de éste país, donde podréis elegir, por ejemplo, Musaka griega, Gyros griegos o el conocido y sabroso queso griego, Quso feta griego.

 

 

Anímate a planificar tu próximo viaje según lo que vuestro paladar os asesore. El turismo gastronómico puede llegar a sorprender a vuestros cinco sentidos.

 


Comentarios

Los comentarios estn cerrados.