Turismo por Galicia en Ribeira Sacra (II)

Publicado el 28 noviembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Turismo por Galicia en Ribeira Sacra (II)

Seguimos en este segundo post con los lugares más hermosos y que no te puedes perder  en Ribeira Sacra, síguenos a continuación:

Si queremos realizar una hermosa ruta por la Ribeira Sacra hay que seguir por el embalse de Belésar, con sus dos iglesias románicas del siglo XII, pertenecientes a monasterios benedictinos de Santo Estevo de Ribas de Miño y de San Paio de Diomondi. Como es tradición en la zona el Románico abunda por doquier y como parada siguiente recomendamos la iglesia de  San Miguel de Eiré un antiguo monasterio benedictino donde podemos tomar unas buenas fotos. Cerca de aquí podemos aprovechar para ver el monasterio cisterciense de las Madres Bernardas, en Ferreira de Pantón, aún ocupado por monjas.

4600322419_587x354

En Os Peares podemos ir a ver  el cañón del río Sil y las laderas del valle angosto repleta de viñedos así como aprovechar para ver las bodegas que hay en la zona.

Si seguimos el río encontramos dos antiguos monasterios benedictinos que merec e una visita el de Santa Cristina de Ribas de Sil y el de Santo Estevo de Ribas de Sil que es el más importante de la Ribeira Sacra, con tres claustros que reúne elementos románicos, góticos, renacentistas y barrocos

En el interior de San Pedro de Rocas. Ubicado en la parroquia de Rocas de Esgos, encontramos unas curiosas cuevas artificiales excavadas en la roca que fueron antiguas capillas.

Para finalizar nuestro recorrido nos dirigimos a la localidad de Castro Caldelas donde hayamos  un castillo medieval con una conservación bastante buena. Lo más interesante es el conjunto de la villa con la fortaleza medieval que se sitúan en unas tierras que ya estaban habitadas desde hace 4500 años.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.