Turismo por Galicia en Ribeira Sacra

Publicado el 28 noviembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Turismo por Galicia en Ribeira Sacra

Nos dirigimos a tierras de viñas, campos, arroyuelos y hermosos monasterios llenos de encanto. Un lugar ideal para aquellas personas que gozan con el medio natural y unas lindas caminatas. Nos referimos a la Ribeira Sacra con sus encantadores pueblos que sin lugar a dudas te van a enamorar. La región bifurcada por  la confluencia de los ríos Miño y Sil, es una comarca de espesos bosques, barrancos y viñedos. Posee innumerables monasterios, en su mayoría del siglo XII.

Es un destino recomendable para largas caminata por uno de las zonas verde, a nuestro parecer, con más encanto y hermosura del norte de la Península Ibérica. Aquí confluyen cada año, pasando algo desapercibido, miles Senderistas, montañeros y amantes de la madre tierra, en su busqueda incesante de localizaciones pintorescas.

monforte de lemos

Conforme el invierno empieza a desplegar sus alas, los bosques comienzan a tornarse rojizos, y te ofrece la región un gran espectáculo que no te debes perder. A continuación te mostramos algunos puntos de interés que bien merece nuestra mención:

Llegamos a la puerta de entrada de la Ribeira con Monforte de Lemos. Su casco antiguo es una maravilla, aquí hayamos el conjunto compuesto por e lmonasterio renacentista de San Vicente do Pino, los restos del Palacio de los Condes de Lemos y su torre del homenaje, sede además del Parador de Monforte. Las calles la antigua judería, el Convento de las Franciscanas Descalzas, del siglo XVII, y el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, de estilo herreriano. Todas estas visitas podemos realizar en Monforte de Lemos y disfrutar de un ambiente hospitalario acompañado como no de su excelente gastronomía.

 

Seguimos en la publicación contigua con  maravillosos lugares de la Ribeira Sacra…¡No te lo pierdas!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.