Uarzazat: La puerta del Sahara

Publicado el 9 septiembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Uarzazat: La puerta del Sahara

Es un hermoso lugar también conocida como La puerta del desierto, situado al sur de Marruecos. Capital de la provincia homónima, que a su vez forma parte de la región de Sus-Masa-Draa. Frecuentado por el turismo y su proximidad a los Montes Atlas y al valle del río Draa. Uarzazat es famosa por una larga lista de películas que se han rodado; desde ‘Lawrence de Arabia’ a ‘La guerra de las galaxias’, pasando por ‘Gladiator’, ‘El reino de los cielos’ o incluso de James Bond.Y no es por nada ya que posee uno de los estudios cinematográficos más importantes de Africa, de hecho toda la ciudad es un decorado escénico en pleno desierto.

Cerca de Uarzazat tenemos Marrakesh, se encuentra muy bien situada, a las faldas del Atlas, donde empieza el mismísimo desierto del Sáhara, y  es el punto de partida de una ruta, hasta Boumalne, por el árido valle del Dades, donde hallaremos todo tipo de pueblos fortificados.

uarzazat

Destacamos la Kasbah de Taourirt, una fortaleza a las afueras de Uarzazat que es una la mejor conservada de la región. En adobe con torres y almenas, por solo 10 dirham podremos visitar los antiguos aposentos de los nobles que allí habitaron, el comedor y la habitación de la favorita.

Si quieres acceder a este maravilloso lugar desde España tienes vuelos Madrid-Barajas con Uarzazat.  Air Europa es la compañía que se encarga de gestionar todo el viaje y unir dos veces por semana ambos destinos. No te puedes perder esta oportunidad si eres amante de los lugares insólitos de nuestro planeta.

Su nombre viene de una frase bereber que significa “sin ruido” o “sin confusión”. En cuanto a Taourit, que es el nombre de su kashba o alcazaba, hace referencia en el bereber regional a que se eleva sobre un montículo.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.