¡Un bosque tropical en el Reino Unido!

Publicado el 31 enero 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en ¡Un bosque tropical en el Reino Unido!

Bienvenidos a un Edén en pleno Reino unido, uno de los mayores proyectos de educación ambiental  y el mayor jardín botánico cubierto que existe en el mundo. ¡Un bosque Tropical en pleno reino Unido! provisto de cinco cúpulas geodésicas que nos esperan con diferentes ecosistemas de flora que poco tiene que ver con el país.

Su nombre es Proyecto Edén, y seguro hará las delicias de las familias amantes de la naturaleza, enclavado en una antigua cantera de caolín de Bodelva, Cornualles (Reino Unido), alberga una  colección de especies vegetales de bosque tropical y mediterráneo sin igual. Inspirado en la naturaleza y en el desarrollo sostenible, en sus cinco cúpulas se esconde un conjunto de especies vegetales organizadas por paisajes.

7cc971a8bfdf979793d4fead0d23c147

El estilo de sus cúpulas es alucinante, su edificio abovedado es parte del espectáculo, y es que el Proyecto Eden es el mayor invernadero del mundo. La imponentes semiesferas son transparentes y fueron creadas por el arquitecto Nicholas Grimshaw inspiradas en la forma de las burbujas de jabón.

El Proyecto Edén, una organización educativa, nos conecta con el medio natural con el  mundo vivo, y trata de explorar cómo se puede trabajar hacia un futuro mejor, más responsable. Esto se realiza educando desde los “peques”· hasta los más adultos hacia un respeto por el medio ambiente.

Eden se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Cornualles y apareció en la película del agente secreto más famoso, James Bond ‘Muere otro día’ .

Edén alberga hoy la selva tropical más grande del mundo bajo techo. En Eden encontraremos plantas impresionantes, exposiciones e historias que sirven como telón de fondo a llamativos jardines, actuaciones tales como conciertos de verano y eventos familiares durante todo el año…¿Te lo vas a perder?

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.