Un buque de guerra con mucho encanto

Publicado el 27 junio 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Un buque de guerra con mucho encanto

En Boston, EEUU se ubica el buque de guerra más antiguo del mundo. Desde que piso por primera vez el mar era el año 1797, hace más de 217 años, el USS Constitution ha sido todo un símbolo no solo del país sino a nivel turístico. Recibe hasta 500.000 visitantes cada año que buscan aprender más acerca de la historia de la marina.

El USS Constitution a pesar de su edad sigue activo a día de hoy, con una tripulación de 60 miembros entre oficiales y marineros. De la guerra pasó a otras acciones más diplomáticas como participar en ceremonias, programas educativos y todo tipo de eventos. Los tripulantes del barco son activos de la marina americana y trabajar en este peculiar barco para ellos es un honor.

1208

Si quieres acceder al buque debes dirigirte a Charlestown Navy Yard, en Boston. Las visitas son guiadas por marines. Los turistas pueden visitar el USS Constitution, esta fragata de guerra construida en Boston a fines del siglo XVIII, que es una de las embarcaciones más antiguas de todo el mundo que aún hoy sigue navegando.

El recorrido comienza en los astilleros de Charlestown Navy Yard, hoy parte del Boston National Historical Park, y se realizan durante todo el año de manera gratuita. Las visitas las guían los miembros de la tripulación.

Puedes ver la cubierta superior, la cubierta de artillería y la zona de atraque y caminar por esta magnífica nave que data de 1797.

Su botadura y puesta en marcha no fue nada fácil, se realizó después de tres intentos en tres días diferentes, ya que por su tamaño fue complicado sacarlo por las rampas, hasta llegar al mar. Pura historia de la Constitución estadounidense donde los miembros de la tripulación llevan uniformes de 1812.

Charlestown Navy Yard, un astillero con cerca de 200 años jugó un papel muy importante en el nacimiento, el crecimiento, y la eficacia de la Marina de los EE.UU. El USS Constitution pasa la mayor parte del año anclado al lado del muelle para hacer más fácil el acceso a los visitantes que realizan tours de unos 30 minutos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.