Un lugar mágico en el Monte Nemrut

Publicado el 19 octubre 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Un lugar mágico en el Monte Nemrut

Si hay lugares enigmáticos en la tierra, ese es el Parque Nacional Monte Nemrut uno de esos lugar mágicos que te invaden los sentidos. El lugar es especialmente hermoso al atardecer, cuando el sol comienza a desaparecer y  aparecen la gentiles estrellas. Porque aquí, hallamos los vestigios de una de las construcciones más hermosas de la época helenística, el mausoleo del rey Antíoco I, que ocupó entre los años 69 y 34 a.C. el trono de Comagene. Un reino creado al norte de Siria y el Éufrates tras el desmantelamiento del imperio de Alejandro el Magno. Nemrut Dag conserva enormes esculturas a las que se accede a través de antiguas rutas ceremoniales.

El Monte Nemrut de 2.552 metros de altitud, en uno de los picos más altos de la cordillera oriental de Tauro, y se encuentra en el sureste de Turquía, a 87 kilómetros de Adıyaman y es famoso por ser uno de los sitios arqueológicos más increíbles del país. El santuario del rey Antíoco I se encuentra a una altura de 50 metros y de 150 metros de diámetro.

58-4

Dispersas, se pueden contemplar cabezas colosales de Apolo, Zeus, Hércules, y Antíoco I y de varios dioses griegos y persas rodeando la estructura.De las gigantescas estatuas, solo se conservan las cabezas, de unos dos metros de altura. Antiguamente las cabezas reposaban sobre las estatuas en tronos, pero con el pasar de los años se fueron deteriorando y se hallan esparcidas por todo el lugar.

Estas cabezas gigantescas han estado ahí postradas observando, desde hace 2000 años, el paso del tiempo hasta que fueron descubiertas por primera vez en 1881 por Karl Sester, un arqueólogo alemán. Fueron talladas alrededor de los años 63 AC durante el reinado de Antíoco I, emperador del Rey Commagene. Varios arqueólogos sostienen que el montículo en realidad contiene la cámara funeraria del rey y de su sarcófago. Misteriosamente, estas estatuas fueron abandonadas, y hasta la fecha no se ha encontrado la cámara funeraria del rey.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.