Un pueblo con mucho encanto en Finlandia

Publicado el 29 diciembre 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Un pueblo con mucho encanto en Finlandia

El viejo Porvoo de aire marinero, es uno de los barrios más idílicos de Finlandia. Un pequeño gran pueblo de calles antiguas y bellísimas casas ubicadas alrededor de una colina, en la que destaca una iglesia de piedra blanca, sobre el valle de un río. Maravilloso en el verano y en invierno, este pueblo a solo una hora de la capital del país, Helsinki.

Cuando llega el invierno,  Old Porvoo  parece salido de un cuento de hadas. Con sus casitas de madera, lugares de interés histórico, y acogedoras tiendas, restaurantes y coquetos cafés, esto enamora a cualquier turista. En Poorvo parece que el tiempo se detiene y la paz y la tranquilidad lo inundan todo, porque es la segunda ciudad más antigua de Finlandia, donde los amantes de la naturaleza estan de suerte porque es uno de sus bienes más preciados.

2

El casco antiguo de la Vieja Porvoo es una gran museo del siglo XVIII. El río Porvoonjoki fluye a través de la ciudad, pasando por sus monumentos más conocidos, sus casas rojas cerca de la orilla, unos antiguos almacenes que fueron pintados de rojo brillante para honrar una visita del rey sueco en el siglo XVIII.

Aquí se estableció en 2010 un Parque Urbano Nacional, con el fin de preservar la naturaleza urbana y construir entornos culturales integrados. Un parque que se extiende unos 10 kilómetros al sur del viejo Porvoo, a través del estuario del río hasta el archipiélago, así como unos 8 kilómetros hacia el este, y en el podemos encontrar integrados calles, caminos y rutas de ciclismo y aceras y paseos por la naturaleza o en bote de remos por el río y por el mar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.