Un Viaje a Burdeos en Francia

Publicado el 2 diciembre 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Un Viaje a Burdeos en Francia

ciudad_de_burdeos

Cuando hablamos de vinos se nos viene a la cabeza inevitablemente la palabra Burdeos. El vino de Burdeos es uno de los más exportados del mundo y se trata de una localidad costera francesa que podemos visitar en uno de nuestros viajes al país galo. Es un rincón realmente encantador con uno de los puertos más importantes de Francia.

El crecimiento de esta localidad ha ido de la mano del comercio del vino desde hace siglos y todavía sigue siendo parte importante de economía, sobre todo porque hasta el turismo a Burdeos tiene que ver en muchas ocasiones con el turismo del vino.

Se sabe que ya en la época del Imperio romano, el vino de Burdeos era muy reconocido pero verdaderamente fue entre los siglos XIII y XV que se dió el boom del vino de Burdeos al estar esta zona bajo dominio de Inglaterra y se estableciera una linea de exportación regular de esta bebida entre Francia e Inglaterra.

Lo que fue definitivo para que Burdeos encontrara el esplendor que tiene hoy en día gracias al vino fue el descubrimiento de América y su posición privilegiada como gran puerto en el Atlántico mirando hacia el nuevo continente.

No en vano, uno de los puntos más importantes de la ciudad de Burdeos es su magnífico puerto. Se trata del segundo puerto más importante de Francia tan solo detrás del de Marsella y uno de los más importantes de Europa.

La ciudad de Burdeos está construida en los meandros del río Garona de tal forma que pasear por las calles que están cerca del puerto o del muelle es uno de los mejores atractivos de esta ciudad.

Pero la ciudad de Burdeos que conocemos hoy en día es la que creció alrededor de uno de los barrios burgueses del siglo XVIII.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.