Un viaje a Pekín

Publicado el 21 enero 2013
Archivado en Israel Gabriel | 2 comentarios

La ciudad de Beijing conocida como Pekín en el mundo occidental es una de las ciudades que debes de conocer en tu viaje alrededor del mundo. Significa Capital del Norte y es, de echo, la capital de China uno de los países mas poblados del planeta.

Pekín es una ciudad gigantesca que se extiende por una llanura hacia el sur llegando al río Amarillo. Todo que encontramos en la ciudad de Pekín, desde lo mas moderno hasta lo mas tradicional y antiguo es de proporciones gigantescas. Sorprende al visitante inmensidad de todo lo que alberga la ciudad de Pekín.

Además, es una ciudad en constante crecimiento y cambio. Parece que está siempre en construcción teniendo cambios constantes en su fisionomía. La disciplina y capacidad de trabajo intenso del pueblo chino hace que todo cambio de forma rápida y mas ahora, en un país donde el crecimiento económico es muy fuerte en comparación con el resto del mundo.

La ciudad moderna con dos millones de vehículos transitando por sus calles contrasta enormemente con la parte mas antigua y conservada de la China Imperial con templos y magníficas construcciones antiguas como los característicos Hutong.

Zonas de particular interés monumental e histórico en la ciudad de Pekín son la antigua muralla China que podemos encontrar en parte en las inmediaciones de la ciudad de Pekín o la enigmática Ciudad Prohibida, el maravilloso Parque del Templo del Cielo y el Palacio de Verano. Otros lugares para visitar en Pekín son la Plaza de Tian´anmen, las Tumbas de Ming, Gulou o el Museo del Hombre de Pekín. Peor sin duda, sus atracciones mas fuertes son la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida que fue el palacio imperial Chino desde la dinastia Ming hasta el final de la dinastia Qing. Está situada en pleno centro de Pekín y en casi 500 años siendo la residencia de los emperadores podemos encontrar en su interior un gran patrimonio cultural y artístico.

Comentarios

2 Respuestas para “Un viaje a Pekín”

  1. Webs de viajes chinas vetan a Malaysia Airlines : Mi vuelo on marzo 31st, 2014 16:10

    […] este vuelo siniestrado, el MH370 con salida en Kuala Lumpur y destino Pekín, viajaban 239 personas a bordo, de las cuales 153 eran ciudadanos chinos. Desapareció el pasado 8 […]

  2. El miedo a volar : Mi vuelo on abril 14th, 2014 16:56

    […] que supone viajar en avión. La reciente desaparición del vuelo de Malaysia Airlines con destino Pekín es el primer incidente internacional a gran escala que ocurre desde el año […]